Madre se reúne con su hija de siete años de edad fallecida a través de tecnología de realidad virtual

La tecnología de realidad virtual (VR por sus siglas en inglés) sigue avanzando a pasos agigantados, logrando sorprender a más de uno. Esta tecnología se ha implementado de diversas formas, abriendo todo un mundo de posibilidades.

Sin embargo, un programa de televisión en Corea del Sur llevó esta tecnología a un siguiente nivel al traer a la vida a personas que ya no están con nosotros y concertar reuniones con sus seres queridos.

Este es el caso de Jang JiSung, una madre de cuatro hijos que tuvo que dejar ir a su hija NaYeon, quien falleció hace tres años a la tierna edad de siete años. Jang aceptó participar en el programa y luego de seis meses de preparación, pudo tener un emotivo encuentro con su pequeña hija a través de la tecnología VR.

Tal como se aprecia en las imágenes, Jang no logra contener las lágrimas al ver la imagen de su pequeña hija en movimiento e interactúa con ella como si estuviera viva de nuevo.

O el caso de Kim Jung-soo, un hombre que también aceptó la experiencia que ofrecía el programa de televisión para reunirse una vez más con su fallecida esposa, pese a la negativa de sus cinco hijos, quienes no querían que su padre pasara por un trauma otra vez.

“Lo más triste es… sé que esto no es real, pero, aun así, quiero verla después de mucho tiempo, así que me puse zapatos nuevos, ropa nueva… el corazón es para ella”, se lee en uno de los comentarios.

El programa realiza un trabajo de seis meses para preparar toda la experiencia, en la que participan actores con trajes de captación de movimiento para darle forma a la figura y gestos de la persona que será reproducida digitalmente, basándose en fotografías, videos y todo registro de esta.

Este tipo de experiencias han causado todo tipo de comentarios y polémica, de quienes se encuentran sorprendidos por los avances tecnológicos en este aspecto y los que rechazan este tipo de encuentros por resultar ser traumáticos para las personas.