Madre se desmayó tras ver con vida a su hijo desaparecido hace más de 20 días en Puno

A pocos días de celebrarse del Día de la Madre, este domingo 8 de mayo, en Puno una mujer protagonizó un emotivo reencuentro con su hijo que llevaba más de 20 días desaparecido.

De acuerdo a TV Perú Noticias, Luz Marina Cayra denunció la desaparición del adolescente de 16 años el pasado 10 de abril, fecha en que inició una intensa búsqueda para dar con el paradero del menor.

Con ayuda del personal de serenazgo, el adolescente fue ubicado en la intersección de los jirones Clorinda Mato y Rumania en Juliaca. “Hijito mío”, se le oye decir a la angustiada madre que se lanza a abrazar al adolescente entre sollozos.

Al ver sano y salvo a su hijo, la mujer no resistió la fuerte impresión y perdió el conocimiento. Con lágrimas en los ojos, la madre seguía sin creer que estaba frente al adolescente desaparecido.

Según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), 4.995 personas fueron reportadas como desaparecidas desde enero a marzo de este año.

La región con más casos es Lima, seguida por Junín, Cusco y Arequipa. Puno está en el séptimo lugar y el rango de edad más frecuente es de 12 a 17 años.

Fuente: peru21.pe