Madre que arrojó a su bebé a la basura quedó en libertad

Consternados. Así se encuentran los habitantes del Estado americano de Nuevo México tras la revelación de un video de una cámara de seguridad en el que se observa cómo una mujer de 18 años de edad lanza a una caneca de basura a su bebé recién nacida.Lea también…

La mujer arribó al depósito en un vehículo de color blanco. Desciende de la puerta del conductor, se dirige a la parte trasera y saca una bolsa negra, en cuyo interior se encontraba la débil criatura, que solamente llegó a ser encontrada cuando habían pasado más de seis horas por personas que buscaban objetos de valor entre los desechos.

La mujer señaló que actuó “bajo los efectos de la desesperación” de descubrirse embarazada, pues solamente se enteró de su estado una semana antes de que llegara el momento de dar a luz.

Además, confesó que había terminado recientemente una relación amorosa con quien sería el padre de la menor.

Cabe mencionar que Dávila fue arrestada y acusada de intento de asesinato y abuso infantil, mientras que la menor fue trasladada a un centro médico en el que lograron estabilizar sus signos vitales, de acuerdo con lo informado por el periodista Ryan Chandler, encargado de cubrir la noticia.

El jefe de policía de la zona explicó que la bebé fue encontrada “envuelta en una toalla sucia y mojada cubierta de sangre seca, aún unida al cordón umbilical”.

Fuente: El heraldo