Inicio PERÚ Madre pide justicia por su hija muerta en clínica estética

Madre pide justicia por su hija muerta en clínica estética

La tarde del 16 de noviembre, Kelly Sucasaire Suárez (26) ingresó al centro de cirugía plástica Almendariz ubicada en la urbanización Alto de la luna A-2 IV etapa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para realizarse una abdominoplastia. La joven no salió del centro estético con la figura soñada pues murió desangrada mientras se recuperaba de la cirugía.

Reyna Suarez contó que no sabía de la operación a la que su hija se sometió a manos del médico Jorge Luis Almendariz Zenteno quien le realizó la abdominoplastia a las 16:30 horas. Dos horas después, la joven salió de la intervención y mientras descansaba en la sala de recuperación sufrió un paro cardiaco. Según la necropsia, Kelly Suarez falleció de un shock hipovolémico, es decir, desangrada.

INVESTIGACIÓN DE LO SUCEDIDO

Publicidad

El caso ya paso a manos de los agentes de Homicidios de la Divincri y del fiscal Rubén Núñez quienes tendrán que verificar las condiciones de la clínica, licencias y como se procedio aquella tarde para determinar si existen responsabilidades penales. Como antecedente, se supo que en esta misma clínica se reportaron dos decesos.

En septiembre de 2015 murió la comerciante Ysabel Alba Luque (42) luego de una lipoescultura y en junio del mismo año, el exalcalde de Moquegua, Edmundo Coayla, también falleció después de una intervención.

Ayer en la noche, Correo se comunicó con el médico Jorge Almendariz quien indicó que todo está en plena investigación y que el caso es seguido directamente por su abogado.

Publicidad