Madre de Dios: vacunación contra COVID-19 a mayores de 35 años inicia mañana

A través de la Dirección Regional de Salud, el Gobierno Regional de Madre de Dios informó que los mayores de 35 años de edad podrán recibir la vacuna contra el coronavirus desde mañana 07 de setiembre en los siguientes puntos: Plaza de Armas de 8:00 am a 7:00 pm, así como las I.E. Augusto Bouroncle Acuna y Santa Cruz, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm.

Por ello, el director de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, explicó que también se continuará inmunizando con la segunda dosis a ciudadanos de 40 años a más, hasta llegar a un 90%. Adelantó que, con el próximo lote de vacunas que recibirán, la próxima semana se estaría inoculando a pobladores de 30 a 35 años de edad.

Además, el gobernador Luis Hidalgo, dio a conocer que para el sábado 11 de setiembre, se ha programado una campaña de vacunación total en la ciudad fronteriza de Iñapari, donde mayores de 18 años podrán ser inmunizados.

De igual forma, mencionó que se viene realizando coordinaciones y considerando la disponibilidad de vacunas, para empezar la inoculación a mayores de 18 años en la localidad de Santa María, zona fronteriza con Bolivia.

Las autoridades realizaron un llamado a todos aquellos que integran el grupo etario de 35 años a más, para que acudan desde muy temprano mañana a los tres puntos de vacunación portando el DNI y protegiéndose con doble mascarilla. El popular