Madre de Dios: Prisión preventiva para dos presuntos carteristas motorizados.

MADRE DE DIOS. El Fiscal Juan Rene Velarde Gallegos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró prisión preventiva de 9 meses, para dos sujetos que presuntamente se dedicaban al robo de carteras, provistos de una réplica de arma de fuego y una motocicleta, los mismos que fueron capturados cuando se daban a la fuga luego de cometer un robo, en Puerto Maldonado.

Se trata de Wilfredo Camargo Cruz y José David Llauce Delgado, quienes ya se encuentran internados preventivamente en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado. Ellos están acusados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de las ciudadanas de iniciales M.U.J.P y S.A.H; a quienes asaltaron en el Jr. Javier Heraud.

Según el representante del Ministerio Público, a cargo del caso, la modalidad usada por los sujetos, era aproximarse a sus víctimas a bordo de una motocicleta Bajaj, modelo Discover. Simulando ser un taxista, con su chaleco de color amarillo y provistos de la réplica de un arma de fuego, amenazaban a las víctimas para arrebatarles por la fuerza dinero, celulares, documentos personales y tarjetas de crédito, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe