Madre de Dios: Presuntos delincuentes motorizados enviados a prisión preventiva

MADRE DE DIOS. Dos presuntos delincuentes motorizados, que habrían robado a una mujer en Puerto Maldonado, región Madre de Dios, fueron enviados a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata.

Josep Miguel Jordan Quilca (18) y Yuri José Vásquez Baca (23) al momento de su capturados tenían las pertenencias de la víctima. Ellos ya se encuentran en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, acusados por de robo agravado en agravio de la víctima.

A bordo de una motocicleta y con un arma de fuego falsa los presuntos delincuentes interceptaron a la víctima para robarle su celular y la billetera para luego fugar. Sin embargo, la comunicación permitió que efectivos policiales del grupo terna los ubicaran por el jirón Miguel Grau y los persiguieran por la avenida la Fitzcarrald, hasta capturarlos en el pasaje Carlos Briolo, se informó a INFOREGIÓN.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Erwin Enciso, mientras que la sustentación de la solicitud de prisión preventiva fue realizada por el fiscal Geiler Cuba, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata. Según el representante del Ministerio Público a cargo del caso, los sujetos podrían afrontar una condena de 12 a 20 años de pena privativa de la libertad.

Fuente: inforegion.pe