Madre de Dios: PNP captura a hombre con requisitoria por violación sexual

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto prófugo de la justicia que figuraba en la lista en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de edad en Puerto Maldonado- Madre de Dios.

Jesús Isaías Olivares Polo (31), por quien se ofrecía una recompensa de 20,000 soles, fue intervenido entre el jirón Ica con la avenida Ernesto Rivero, cuando agentes del orden realizaban un operativo policial de control de identidad.

Olivares Polo, natural de la provincia de San Miguel, en el departamento de Cajamarca, era requerido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha región con fecha 27 de julio de 2021, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

El Ministerio del Interior precisó que, según información proporcionada por la PNP, Olivares Polo tiene también una orden de captura vigente por el delito de omisión de asistencia familiar solicitada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Madre de Dios.

Tras su captura, el detenido fue conducido a la sede de la Policía Judicial de la zona para las diligencias correspondientes y, posteriormente, ponerlo a disposición del juzgado solicitante. El popular