Madre de Dios: Multan a personas que violaban reglas de bioseguridad en Semana Santa

MADRE DE DIOS. Con el fin de contener los contagios de Covid-19 en la provincia de Tambopata, las autoridades integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, se constituyeron al sector de La Pampa, en el Km 108 de la carretera interoceánica sur, donde realizaron un operativo de cumplimiento del horario de cierre de locales comerciales y de servicios.

En este lugar se pudo comprobar que gran porcentaje de los locales comerciales y de servicios funcionaban con total normalidad, sin las medidas de bioseguridad respectiva y los usuarios y conductores de locales en su gran mayoría no usaban mascarillas, ni respetaban el distanciamiento social.

Por este motivo se procedió a multar a quienes incumplían con estas disposiciones, así mismo se realizó el cierre de locales comerciales que no contaban con autorización para su funcionamiento durante este confinamiento por Semana Santa, en cumplimiento del Decreto Supremo 058-2021 PCM.

Además el operativo permitió, sensibilizar a los ciudadanos y a los conductores de establecimientos, para que tomen conciencia y cumplan con respetar las disposiciones emitidas por el gobierno central, como el distanciamiento social e inmovilización social obligatoria, así como evitar las aglomeraciones y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, por parte de los establecimientos públicos.

Este operativo se cumplió con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, personal militar de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, efectivos de la Policía Nacional del Perú, funcionarios del Gobierno Regional y de la Subprefectura; así como personal de la Dirección Regional de Salud.

Al respecto de esta acción preventiva, la fiscal Jacqueline Villavicencio Cano, manifestó que con estas labores disuasivas, se espera que la población tome conciencia de la situación crítica que afronta el departamento de Madre de Dios, en esta etapa de la pandemia.

Así mismo, exhortó a la población, a cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección y lavado constante de las manos, así como el distanciamiento social; con el objeto de disminuir el contagio y evitar el incremento de casos en el departamento.

Fuente: inforegion.pe