Madre de Dios: Intervienen a mineros ilegales en la concesión forestal de Aguaje.

MADRE DE DIOS. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo de interdicción a mineros ilegales que ingresaron a depredar una concesión forestal de Aguaje, en el sector de Huantupa, ubicado en el distrito de Laberinto del departamento de Madre de Dios.

En el lugar las autoridades verificaron la alteración del paisaje natural de los humedales, mediante acciones de desbosque y tala de diversas especies forestales; así mismo, se constató una cárcava inundada de agua turbia de 80 metros de diámetro como consecuencia de la remoción del suelo y el sub suelo, generando pasivos ambientales en todo el sector.

Al interior de la fosa, se hallaron dos balsas traca a flote, con plataforma de madera, equipadas con los artefactos para la operación de actividad extractiva aurífera ilegal, los cuales fueron destruidos por personal de la Policía Nacional, de conformidad a lo dispuesto en el decreto Legislativo 1,1000, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe