Madre de Dios: Incautan equipos de minería ilegal en Zona de Amortiguamiento de la RN Tambopata.

MADRE DE DIOS. El 21 de junio, el 5to Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dios, con participación de la Policía Nacional del Perú – Comando Mercurio de la Base Km. 108, realizaron un operativo contra la minería ilegal en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

En el operativo, las autoridades encontraron un motor estacionario, un caballete, una bomba de succión, un radiador, una batería, un tubo metálico, 36 galones de petróleo, una traca hidráulica, una tolva de madera forrada de 36 metros de alfombras, 50 metros de tubos PVC y una moto lineal. Asimismo, se detuvo a dos personas, quienes realizaban actividad de minería en zona prohibida, a fin de continuar con las investigaciones.

Por disposición del representante del Ministerio Público, se dispuso la interdicción de los bienes hallados según el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal. Asimismo, se vienen realizando las diligencias por el delito de minería ilegal en su forma agravada, tipificada en el artículo 307°-A (Tipo Base) del Código Penal, con su agravante prevista y penada en los incisos 1 y 3 del artículo 307°-B del citado cuerpo legal.

Fuente: FEMA