Madre de Dios: Hospital Santa Rosa ante la tercera ola del Covid-19.

MADRE DE DIOS. El director del Hospital Santa Rosa, Jorge Asencios Rivero, informó que el principal nosocomio de Puerto Maldonado está preparado para enfrentar la tercera ola de la pandemia por coronavirus a través de un correcto abastecimiento de medicamentos, camas libres y plantas de oxígeno operativas.

“Contamos con 17 camas con ventiladores mecánicos, una UCI ginecológica, una UCI pediátrica y tenemos 34 camas en la plataforma para recibir a todos estos pacientes. En lo que es medicamentos, no hay problema de abastecimiento y una planta de oxígeno operativa”, señaló.

Además, el médico explicó que el Hospital Santa Rosa también cuenta con la preparación correspondiente para atender a las personas que presenten la influenza AH3N2, así como los casos de dengue en toda la región.

“Sí están capacitados, si están los ambientes y si está la gente de contención para en este brote que hay poder trabajar y dar respuesta a la población. Tenemos una unidad de dengue que capta a los pacientes en triaje y si es un dengue con signos de alarma, sí se hospitaliza”, finalizó.

Fuente: Radio Madre de Dios