Madre de Dios: Gobierno entregará créditos a agricultores afectados por inundaciones

MADRE DE DIOS. Los ministros del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría; y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, sostuvieron reuniones de trabajo con las autoridades regionales y locales de Madre de Dios, con el fin de impulsar soluciones conjuntas en beneficio de las personas afectadas por las inundaciones.

Como parte de su agenda de trabajo en esa zona del país, esta mañana, los representantes del Poder Ejecutivo, acompañados del gobernador regional, Luis Hidalgo, inauguraron la oficina de Agrorural, en la sede de la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios. Dicha oficina tiene como objetivo promover el desarrollo agrario rural, a través del financiamiento de proyectos de inversión pública en zonas rurales de menor grado de desarrollo económico.

Luego, participaron de la instalación de la oficina autónoma de Agrobanco, entidad a través de la cual se facilitarán créditos con facilidades para los agricultores damnificados.

Los ministros y el gobernador regional también visitaron a los agricultores afectados de las zonas del Manu, Inambari, Iberia, Tambopata y otras localidades. Tras un dialogo abierto, las autoridades se solidarizaron con las mujeres y hombres del campo, y se comprometieron a seguir trabajando coordinadamente para superar esta situación de emergencia.

Frente a la urgencia, el Poder Ejecutivo, a través de las entidades competentes, actuó de inmediato y se activó el Seguro Agrario Catastrófico, informó el Minam a INFOREGIÓN.

Cabe señalar que hay cerca de 15 mil personas afectadas por las recientes inundaciones en la región, así como alrededor de 4 mil viviendas dañadas y cultivos destruidos. Ante esta situación se han entregado un total de 83.7 toneladas de bienes de ayuda humanitaria hasta la fecha.

Fuente: inforegion.pe