Madre de Dios empezó vacunación a jóvenes de 18 años en distrito de Iberia

Con masiva concurrencia de jóvenes hoy se inició la vacunación contra la covid-19 a los mayores de 18 años en el distrito de Iberia, provincia del Tahuamanu, y la inmunización a este grupo etario continuará hasta el miércoles 22 de setiembre.

La inauguración de esta jornada de inoculación, que se llevó a cabo en la institución educativa “Túpac Amaru”, en el horario de 08:00 a 18:00 horas, estuvo a cargo del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, quien resaltó el trabajo unificado del personal del Hospital San Martín de Porres y de EsSalud en este proceso de inmunización.
Asimismo, reconoció el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano.

De igual manera, el director regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello, supervisó el trabajo que ejecutan las brigadas de inmunizadores, con la finalidad de llegar a las zonas más alejadas de la región amazónica.

Iberia es el distrito más poblado de la provincia del Tahuamanu y forma parte de las localidades rurales y fronterizas
donde se ha priorizado la vacunación contra la covid 19, a los jóvenes mayores de 18 años.

VacunaFest inicia mañana y se inmunizará a mayores de 25 años

De otro lado, el Gobierno Regional de Madre de Dios resaltó que la Plaza de Armas de Puerto Maldonado será el punto de atención del VacunaFest, que se desarrollará mañana martes 21 desde las 08:00 hasta las 19:00 horas y se imnunizará a personas mayores de 25 años.

Paralelamente, se instalarán centros de vacunación en las instituciones educativas “Santa Cruz” y “Augusto Bouroncle Acuña”, donde se vacunará desde mañana al viernes 24, en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Igualmente, hasta las 13:00 horas del miércoles 22 al viernes 24 se continuará atendiendo en la Plaza de Armas.

El gobernador Hidalgo informó, además, que en breve la región Madre de Dios contará con 4 plantas de oxígeno.

“Una ya está instalada en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, con recursos del gobierno regional; la segunda planta funcionará en el mismo nosocomio implementada por el Ministerio de Salud, el gobierno regional trabaja en Iberia en la construcción de las instalaciones de una tercera planta donada por una ONG, la misma que producirá 24 balones de oxígeno diarios de 10 metros cúbicos, y para la cuarta se evalúa el lugar donde funcionará”, puntualizó.

Hidalgo refirió que en las últimas semanas creció el número de inmunizados contra el coronavirus, llegándose hasta el momento a la cifra de 74,917 vacunados, de los cuales 47,386 recibieron la primera dosis y 27,531 las dos dosis de las vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de la Juventud (Coreju) Madre de Dios, Shadia Burga, exhortó a los jóvenes de toda la región amazónica para que acudan masivamente a los centros de vacunación, así como a los adultos que aún no recibieron la primera dosis por diferentes motivos. Andina