Madre de Dios: Destruyen cinco balsas tracas de mineros ilegales en La Pampa

El sábado 29 de mayo, el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Madre de Dos, conjuntamente con el personal del Departamento de Protección del Medio Ambiente (DEPMA-PNP) y con apoyo de la División Nacional De Operaciones Especiales (DINOES-PNP) de Lima, realizaron un operativo contra la minería ilegal en el sector Mangote (La Pampa), Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, del distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Como resultado del operativo, las autoridades encontraron cinco balsas tracas equipadas con motores grandes y con sus respectivos accesorios: bomba succión, lanza, traca, caballete, tubos PVC, tolva, alfombras y combustible. Estos equipos se encontraban en plena actividad minera, cuyas personas responsables se dieron a la fuga al advertir la presencia policial.

Posteriormente, la FEMA de Madre de Dios dispuso la destrucción de todos los bienes hallados, conforme lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula las acciones de interdicción de la minería ilegal en todo el país