Madre de Dios: Dan prisión preventiva a hombre que abusó y embarazó a su hijastra de 12 años

El Poder Judicial de Madre de Dios, dispuso nueve meses de prisión preventiva Jonner Isuiza Tuanama por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad en varias oportunidades, en su vivienda de Puerto Maldonado hasta dejarla embarazarla.

El magistrado del Juzgado Mixto de Emergencia de Tambopata, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado en el delito de violación sexual a menor de edad.

Además, al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría recaerle es de hasta cadena perpetua, dispuso su internamiento en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

El fiscal a cargo del caso, Geiler Cuba Mamani, sostuvo que el implicado habría aprovechado que la madre de la víctima se ausentaba de su vivienda ubicada en la Av. Dos de Mayo, para ir al mercado; y así lograr su cometido, desde hace un año.

En marzo de este año, la niña fue llevada por su madre al hospital Santa Rosa, donde le realizaron un análisis de sangre completo y una ecografía, que concluyó que se encontraba con 8 semanas de gestación.

La madre de la menor denunció a su pareja luego de enterarse de los hechos por medio de una carta que su hija le relató diciendo que era víctima de abuso sexual a manos de su padrastro desde el año 2019 y que su agresor aprovechaba cada ocasión en que estaban solos para cometer nuevamente este acto.

Luego el inculpado huyó al enterarse que había sido denunciado, pero tras una intensa búsqueda la policía lo capturó el pasado 18 de abril.

El magistrado presentó varias pruebas como la entrevista única a la menor en cámara Gesell y el certificado médico legal que confirmó el abuso y la gestación activa de ocho semanas.

En vista de la existencia de graves elementos de convicción, el representante del Ministerio Público solicitará una condena efectiva de cadena perpetua contra el inculpado. ElPopular.