Madre de Dios: Dan 23 años de cárcel para feminicida.

MADRE DE DIOS. 23 años de cárcel y cien mil soles de reparación civil, logró la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, para un feminicida, que por motivo de celos habría dado muerte a su pareja, en el sector minero de Gamitana, en el distrito de Las Piedras, en el departamento de Madre de Dios.

Se trata de Wilson Jiménez Tamani, quien ya se encuentra en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de la que en vida fue Ligia Briones Vásquez.

Según los hechos, el denunciado Wilson Jiménez Tamani y la víctima retornaban en su motocicleta del sector de Gamitana, discutiendo por motivo de celos, cuando en pleno viaje el denunciado le da un codazo en la boca del estómago a su pareja, haciéndole caer al piso, para luego rematarla con dos contundentes golpes de palo en la cabeza, abandonando el cuerpo inerte de la víctima en medio de la selva.

El denunciado retornó, hasta su domicilio, respondiendo que no sabía nada sobre el paradero de su pareja. Al día siguiente, el presunto feminicida regresó al lugar de los hechos, para desaparecer el cuerpo de la víctima en un hoyo que había por el sector, para lo cual envolvió el cuerpo de la víctima con frazadas y polietileno y luego tapó su cuerpo con tierra, maderas y calaminas.

Luego de cometer el crimen Wilson Jiménez Tamani, estuvo en la clandestinidad, siendo capturado hace seis meses en Puerto Pastora e internado preventivamente en la cárcel, en donde fue procesado y condenado por quitarle la vida a la joven mujer, informó el Ministerio Público a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegión.pe