Madre de Dios: Agricultores exportan 25 toneladas de copoazú orgánico a Rusia.

MADRE DE DIOS. El copoazú nativo de Madre de Dios conquistó una vez más el mercado europeo. Luego de que en el 2019 se exportara 15 toneladas del fruto amazónico, hoy los pequeños y medianos agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios de la comunidad “El Progreso”, enviaron 25 toneladas de granos de copoazú con destino a Rusia a través de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Sur Oriente (Coopssur).

Este segundo envío es el resultado del trabajo organizado entre los socios de «El Progreso», Caritas Madre de Dios y la Coopssur quienes vienen mejorando las capacidades de acopio y procesos de postcosecha de los agricultores, incluso en medio de una pandemia que ha afectado al sector agrícola.

«Nosotros como socios de El Progreso siempre soñamos con que nuestros productos pudieran comercializarse al mercado, deseábamos que todos conocieran que en esta zona el copoazú es un fruto que cultivamos con mucho esfuerzo y entre todos. Este envío de granos de copoazú es un orgullo porque ahora el extranjero conocerá lo nuestra producción» señaló Wilson Flores Paredes, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de la comunidad “El Progreso”.

Los agricultores han sido reconocidos como símbolo de persistencia y lucha luego de que con sus labores en el campo sostuvieran al país en medio de una coyuntura sanitaria, informó Radio Madre de Dios.

Fuente: Inforegion.pe