Madre de Dios: adultos mayores serán vacunados en 4 colegios de Puerto Maldonado

La vacunación contra el covid-19 para personas mayores de 70 años en Puerto Maldonado –capital de la región Madre de Dios– se realizará en los centros de inmunización que serán acondicionados en los colegios Augusto Bouroncle Acuña, Señor de los Milagros, Dos de Mayo y José Abelardo Quiñones.

Así lo informó el gobierno regional de Madre de Dios, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Para evitar aglomeraciones, la Diresa organizó un cronograma de vacunación entre el martes 27 y el viernes 30 de abril.

Por grupos de edad

El primer día se inoculará a las personas mayores de 80 años; el segundo, a los mayores de 75 años; el tercero, a personas de 70 a 74 años; y el último día se vacunará al grupo de rezagados que no pudieron acudir los días anteriores.

Aquellas personas dentro de este grupo etario con discapacidad y dificultades para desplazarse a los centros de vacunación “serán visitadas por profesionales de la salud, quienes se han constituido en una brigada móvil”, informó el gobierno regional, por medio de una nota de prensa.

La coordinadora de vacunas de la Diresa de Madre de Dios, Maribel Silva, aseguró que la vacuna es universal, por lo tanto, “aquí no se va a negar la vacuna a ningún adulto mayor del grupo etario que estamos mencionando”.

Líneas para consultas

La funcionaria añadió que los adultos mayores cuyos DNI registren una dirección fuera de Madre de Dios podrán acercarse –acompañados de sus familiares– a los establecimientos de salud, con el objetivo de inscribirlos en la inmunización contra el coronavirus.

El gobierno regional de Madre de Dios habilitó los teléfonos 940190757, 952711499 y 982751344 para absolver dudas de los ciudadanos sobre el proceso de vacunación en esta jurisdicción del suroriente peruano.