Macusani: Muere niño carbonizado tras incendio en vivienda

Un niño de 6 años de edad murió carbonizado, mientras que otro menor resultó con serias quemaduras, producto de un incendio originado en una vivienda ubicada en el sector Wacacchahuana del caseriío Huararani del distrito Macusani.

Se conoce que los hechos se habrían presentado de manera accidental, a causa de una vela encendida que provocó el incendio.

Cabe mencionar que los menores antes indicados viven en el jirón 8 de Diciembre del barrio Túpac Amaru – Macusani, solamente con su progenitora Roxana Pacco Guzmán (26), ya que su padre, de nombre Teófilo Mollocondo Ramos (40), se encuentra purgando condena por el delito de homicidio en el establecimiento penitenciario de La Capilla, en la ciudad de Juliaca.

Por su parte, el menor sobreviviente resultó con serias quemaduras de 2 y 3 grados en un 18% de su cuerpecito, principalmente en los miembros superiores, el mismo que fue evacuado al Hospital San Martín de Porres de Macusani y posteriormente trasladado a la ciudad de Arequipa por la gravedad de sus heridas, a fin de recibir la atención que corresponde. DiarioSinFrontera.