Machu Picchu: PerúRail restablece servicio de trenes tras levantamiento de paro en Cusco

PerúRail, empresa operadora de trenes en la ruta sur y suroriente del país, indicó que este martes, 14 de diciembre, restableció su servicio entre las localidades de Ollantaytambo y Machu Picchu, y viceversa.

En un comunicado, la compañía indicó que la medida se da ante la verificación de las condiciones de tránsito tras el levantamiento del paro de 48 horas acatado en Cusco por el tema del precio de los fertilizantes.

El restablecimiento de nuestras operaciones ferroviarias es posible luego que el concesionario Ferrocarril Transandino autorizó la circulación de trenes en este tramo”, indicó PerúRail.

Además, detalló que brindará facilidades para el viaje de los turistas y habitantes que se encuentran varados en Machu Picchu como consecuencia de la referida protesta.

Estamos procediendo al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por este hecho, brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios”, señaló la empresa.

Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán a través de nuestro departamento de reservas y en nuestras oficinas de la Estación de Wanchaq y la Av. El Sol, según disponibilidad”, agregó.

En el caso de las modificaciones para pasajeros directos, PerúRail detalló que se realizarán sin costo en todos sus puntos de venta y, en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado su página web: bit.ly/PeruRail_Devoluciones

Fuente: Diario ojo