Luz del Sur: reportan masivo corte de luz en varios distritos de Lima

Usuarios de Luz del Sur de diversos distritos de Lima vienen reportando un masivo corte del fluido eléctrico esta tarde. Según indicaron a través de las redes sociales, la falta del servicio eléctrico viene ocasionando incomodidades a los establecimientos comerciales y a empleados en su trabajo remoto.

“Masivo corte de luz en varias zonas de Lima donde opera Luz del Sur, ante centenares de reclamos se cae sitio web de Fonoluz y la compañía de capitales principalmente americanos no emite comunicado”, señaló el periodista Antonio Manco.

“El Apagón en Lima reportado por el operador del sistema eléctrico nacional (COES) (se trataría de) una desconexión en la SE Balnearios”, expresó un usuario de Twitter.

Efectivamente, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) informó que el día de hoy ocurrió una desconexión de la barra 2 de 60 KV de la S.E. balnearios por falla cuya causa no fue informada por Luz del Sur.

“La barra 1 de 60 KV se encontraba fuera de servicio por mantenimiento. Como consecuencia se interrumpió el suministro de las SS.EE. Balnearios, Limatambo, Neyra, Monterrico y Barranco (…). La barra 2 de la subestación quedó indisponible para su inspección”, detalló la entidad. El popular