Loza tras incautación de lotes de Mark Vito: “La medida no solo es ilegal, sino arbitraria”

Giuliana Loza, defensa de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mostró su inconformidad ante la decisión judicial de Víctor Raúl Zúñiga, respecto a la incautación y allanamiento de dos propiedad vinculadas con Mark Vito, esposo de su patrocinada, en el marco del caso Cócteles.

“Este tipo de medidas procede al momento de la investigación preparatoria. Aquí ya se terminó el 11 de marzo. Estamos en otra etapa procesal. Consideramos que esta medida no solo es ilegal, sino arbitraria y desproporcional y esperamos que en instancias superiores sea revertida”, sostuvo Loza en Canal N.

Además, precisó que van a impugnar la resolución y que considera que lo lograrán debido a que hay casos previos en los que se ha actuado de esta manera y sí ha prosperado.

“Nosotros vamos a impugnar, vamos a agotar todos los recursos posibles y hay antecedentes en los cuales se revierten decisiones similares”, acotó la abogada.

En otro momento, Loza calificó de “inexplicable” la medida aprobada por el juez de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada y la comparó con el caso del expresidente Ollanta Humala.

“En el caso del expresidente (Ollanta) Humala, también se había incautado su vivienda y una cuentas e instancias superiores e informes desde la Corte Suprema señalaron que no cabía (una incautación) donde había una medida de embargo vigente. Este es un caso igual”, publicó en su cuenta de Twitter.

Enseguida, añadió: “Inexplicablemente se ordena “incautación” de terrenos de Mark Villanella, donde no hay absolutamente nada y que ya fueron embargados anteriormente dentro del mismo proceso. Puro show mediático en un momento político decisivo y muy delicado para el país”.

Domingo Pérez lideró diligencia en Chilca
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, lideró la incautación y allanamiento de dos inmuebles ubicados en Chilca, que están relacionados a Mark Vito Vilanella.

El requerimiento de la incautación fue presentado antes del 11 de marzo del 2021, en tanto la resolución judicial tiene por fecha 19 de abril y el juez notificó sobre su decisión al fiscal Domingo Pérez el último 7 de julio. LaRepublica.pe