Lourdes Flores: El PPC está a favor de la alternativa democrática que en segunda vuelta encarna Fujimori

Lourdes Flores Nano indicó que el Partido Popular Cristiano (PPC) estará a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori, sosteniendo que la alternativa democrática en segunda vuelta se encarna en la lideresa de Fuerza Popular.

“La tarea más dura es decir a favor de quién estamos. Hemos dicho que estamos a favor de la alternativa democrática que en esta segunda vuelta encarna Keiko Fujimori”, indicó en entrevista con 20 21.

Precisó que el voto del PPC “no es por el fujimorismo ni por la señora Fujimori”, sino que le toman la palabra a la candidata naranja en sus rectificaciones y en su voluntad de convocar a un gobierno amplio.

“Nosotros que hemos luchado en el Perú porque haya una economía libre, competencia e inversión, queremos acompañar el esfuerzo de esa alternativa democrática para que haya Estado, pero eficiente”, acotó Flores Nano.

Agregó que los miembros del partido rechazaron de forma unánime una propuesta que se define como marxista leninista, en referencia a Pedro Castillo de Perú Libre.

Explicó que en la organización política consideran que esa vía es retrógrada y que traerá la destrucción institucional, y que en materia económica “es la peor respuesta que el Perú podría tener en un momento tan difícil como este”.