‘Los Perros Hambrientos’ robaban con feroz pitbull

‘Robo porque me da vergüenza limpiar lunas y vender caramelos’, dijo con total descaro Enrique Alonso Burgos Correa (24) ‘Galgo’ el delincuente que atacaba con su perra de raza pitbull a choferes y pasajeros de vehículos que transitan por la Panamericana Norte.

Los policías del Grupo Terna Centro del Escuadrón Verde tuvieron que esperar que guarde a su mascota para arrestarlo, pues había entrenado a la perra no solo para robar, sino para atacar a los agentes cuando traten de intervenirlo.

Los videos de las cámaras de seguridad en los que se le observa cruzando con la perra de manera temeraria la pista para arranchar carteras o teléfonos celulares fueron claves para la identificación de “Los perros hambrientos”.

En el trabajo de seguimiento de la policía se observa a los ladrones que pasaban horas entre los puentes Control y Porvenir esperando los momentos de congestión vehicular para robar. La espectacular captura se produjo luego de cometer su último robo en plena vía de Evitamiento (sentido de Sur a Norte) y tras saltar el muro central (hacia el sentido contrario de la vía).

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Eduardo Alonso Burgos Correa y Carlos Jontahan Palomino Nuevo ‘Perrón’. El primero de ellos comentó que se dedicó al robo porque tenía a su mamá enferma con coronavirus, pero que le daba vergüenza limpiar lunas y vender caramelos. Señaló además que hace algunos años estuvo recluido en Maranguita por robo.

el dato

A la comisaría de San Martín de Porres llegó el agraviado quien reconoció a los ladrones y recuperó su teléfono celular.

Fuente: radiokariña.pe