Los Pantanos de Villa: 8 mil metros cuadrados de vegetación en riesgo de perderse por incendio

La jefa de la Oficina de Fiscalización y Control de Los Pantanos de Villa, Silvia Reátegui, informó que cerca de 8 mil metros cuadrados de vegetación están siendo afectados por el incendio de código 2 registrado esta tarde en este espacio natural, ubicado en Chorrillos.

Subrayó que el siniestro se produjo alrededor de las 4 p.m. debido a la quema de basura cerca al refugio de Vida Silvestre. Precisó que esta quema se hizo en un lugar donde hay plantas cuyas raíces se secan en esta época de verano, lo cual avivó el fuego e hizo que se saliera de control.

“Alrededor de las 4 de la tarde, dentro de nuestras labores de patrullaje como autoridad municipal de Los Pantanos de Villa, pudimos advertir una humareda. Inmediatamente, nosotros nos apersonamos al lugar y pudimos apreciar que se estaba haciendo la quema de residuos sólidos, basura en pocas palabras”, expresó la funcionaria edil.

“Y esto se descontroló debido a que la zona donde se estaba haciendo la quema de esta basura, justamente, es una zona donde hay flora típica de humedal, y en estas épocas de verano es una vegetación que tiene las raíces secas. Debido a eso es que ha aumentado en el transcurso de las horas el área afectada. Estamos hablando cerca de 8 mil metros cuadrados de vegetación afectada”, agregó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que a esta hora de la noche los bomberos siguen atendiendo la emergencia con 16 unidades. Asimismo, exhorta a la población aledaña a Los Pantanos de Villa a seguir las indicaciones de las autoridades frente a esta clase de situación. El popular