Los Olivos: detienen a sujeto armado que intentó robar S/ 17.000 soles a comensales

Segundos de pánico vivieron dos clientes de un restaurante ubicado en la avenida Cordialidad, en Los Olivos, luego de ser víctimas de un delincuente, quien con arma de fuego intentó arrebatarles S/ 17.000 en efectivo.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando los agraviados llegaron hasta el local de comida Rinconcito Norteño para almorzar. Previamente, ambos habían retirado el dinero y se presume que desde ese entonces eran seguidos por los integrantes de la banda criminal Los Macacos de Pro.

“Esta persona habría venido siguiendo al agraviado desde la agencia bancaria donde momentos antes había retirado la fuerte suma de dinero. El detenido junto a otro sujeto, ambos a bordo de una moto lineal, intentaron asaltarlos”, informó el coronel PNP Max García, jefe de la Divpol Norte 1.

Las cámaras de seguridad del lugar permitieron visualizar cómo una de las víctimas, con la ayuda de otro comensal, se enfrenta al asaltante, quien termina huyendo sin llevarse nada.

Cerca al restaurante habían agentes PNP de la comisaría de Pro, quienes al percatarse de la actitud sospechosa con la que huyeron los hampones, los persiguieron y lograron capturar a uno de ellos a siete cuadras del lugar de los hechos. En tanto, el conductor de la motocicleta logró darse a la fuga.

“En el momento que se le cae la cacerina de la pistola al delincuente, me atrevo a reducirlo quitándole el arma y el casco que le cubría el rostro. El delincuente huye y es perseguido por un patrullero que casualmente pasaba”, narró uno de los agraviados.