Los Olivos: Cuatro delincuentes asaltan pollería y fugan con cerca de S/5 mil

En medio de una balacera, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron la noche del jueves a cuatro delincuentes, entre ellos dos menores de edad, tras perpetrar el robo de una pollería, situada en el distrito de Los Olivos. Sin embargo, dos cómplices lograron escapar y llevarse cerca de S/5 mil del negocio.

En declaraciones al noticiero América Noticias, el dueño del local “Entre pechos y piernas”-quien prefirió el anonimato por seguridad- contó que los ladrones amenazaron con sus armas a los trabajadores, y se llevaron el dinero que estaba en la caja registradora y destinado para el pago a proveedores.

“Llega un vehículo polarizado. Ingresan a la pollería cuatro personas armadas y amenazaron al personal y al hornero. Se llevaron la caja, justo íbamos a pagar a proveedores. Teníamos cerca de 5 mil soles”, contó. Agregó que en los exteriores del negocio esperaban otros dos cómplices de los delincuentes a bordo de un vehículo.Los Olivos: capturan a cuatro delincuentes que asaltaron pollería

Una vez que los cuatro sujetos armados huían del lugar fueron perseguidos por policías y se produjo la balacera entre ambos grupos. El intercambio de disparos no dejó ningún herido. Los cuatro ladrones fueron detenidos, pero los otros dos cómplices lograron huir con el dinero a bordo de un auto.

Por su parte, el general PNP César Cervantes, comandante general de la PNP, informó que fueron los agentes de la División de Robos los encargados de actuar en este hecho. “Los otros dos han huido a bordo de un vehículo, al parecer uno de ellos es una dama”, detalló.

Dos de los cuatro detenidos fueron identificados como Edson Portal Félix y Ericson Fernando Quiroz Palomino. Mencionó que policías encubiertos permanecen atentos en determinadas zonas de Los Olivos y San Martín de Porres.

Pese a que no se recuperó lo robado, el propietario de la pollería agradeció el actuar de los agentes policiales. “Estoy satisfecho con el actuar de la Policía porque fue rápido. Tuvieron la cobardía de dispararle a los policías. El dinero [no se ha recuperado], pero lo más importante es nuestra integridad física”, señaló.

Fuente: La República