Los Olivos: 35 empleados de call center laboraban sin mascarilla en local clandestino

Más de 30 trabajadores de un call center quedaron en calidad de intervenidos tras ser descubiertos laborando en un local del distrito de Los Olivos sin cumplir con las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus.

Según informó el programa ATV Noticias Al Estilo Juliana, la intervención se realizó gracias a una llamada anónima que alertó sobre el funcionamiento del negocio en el cuarto piso de un inmueble ubicado en la avenida Antúnez de Mayolo.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos y la Policía ingresaron al local de manera sorpresiva y encontraron a los empleados realizando sus labores sin ningún tipo de protección ni protocolo de bioseguridad.

Los jóvenes no usaban mascarillas y estaban sentados casi juntos, sin respetar el distanciamiento social, exponiéndose a infectarse entre sí en caso alguno de ellos haya sido portador del virus.

Al notar la presencia de los inspectores y los efectivos de la PNP, los empleados intentaron ponerse los barbijos, pero fue demasiado tarde porque los agentes se dieron cuenta.

“Quédense como están, sin la mascarilla como han estado”, se le escucha decir a un agente que grababa el operativo. “No hay aislamiento, no hay nada”, comentó otro uniformado.

Los jóvenes fueron llevados a la comisaría del sector en calidad de intervenidos por no usar mascarillas, informó el citado medio. En tanto, el call center fue clausurado y multado con S/ 4.000 por no acatar las disposiciones del Gobierno en el actual estado de emergencia.