Los Manglares de Tumbes

El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes es un área protegida por el Estado desde 1988, ya que alberga uno de los destinos paisajísticos más hermosos del norte del Perú.

Se ubica en la en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, y posee una diversidad biológica en 2.972 hectáreas de bosque de manglar.

Conformado por islotes y canales enlodados, los manglares sirven como refugio para una gran variedad de especies, entre las que destacan: aves, peces, crustáceos, moluscos.

Además, es el hogar del Mangle, un tipo de árbol retorcido que crece entre el mar y los ríos de las zonas tropicales, sus ramas y raíces colgantes miden hasta cuatro metros de largo y pueden alcanzar hasta los 15 metros de altura aproximadamente.

En este santuario podemos encontrar alimentos que son utilizados por los pobladores, como el cangrejo del manglar, los langostinos y las conchas negras. Para recorrerlo es necesario hacerlo en canoas o kayak y es recomendable permanecer dos días para apreciar los manglares en sus dos estados (marea alta y baja).

El santuario custodia el majestuoso bosque de manglar y protege una alta diversidad biológica, además de incentivar la recreación y aumentar las corrientes turísticas en los lugares aledaños.

Fuente: eltiempo.pe