Los hospitales que se han construido o restaurado con la Teletón

El evento benéfico la Teletón está muy cerca a realizarse en nuestro país el próximo 6 de noviembre, sin embargo, este año debido a la pandemia del coronavirus no habrá una meta específica por superar. No obstante, esta recaudación igual contará con grandes artistas, cantantes e influencers nacionales e internacionales.

Recordemos que el primer programa de la Teletón que se realizó en nuestro país fue en diciembre de 1981 logrando superar la meta de un millón de dólares, dinero con el cuál inició el objetivo de ayudar con la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes con discapacidades físicas de las Clínicas San Juan de Dios.

En el año 2009 la Orden Hospitalaria San Juan de Dios tomó la gran decisión de crear la Fundación Teletón San Juan de Dios para que mejoren la calidad de vida de miles de niños y jóvenes con con discapacidad neuro-esquelética-motora. Por ello, a través de las donaciones han logrado realizar nobles actos.

El Popular

Los hospitales que se han construido o restaurado con la Teletón

Según la página oficial de la Teletón Perú, los aportes de miles de compatriotas se ha logrado buenas realizar varias buenas acciones en las sedes de los Hogares Clínica de  Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. “Ha podido invertir en infraestructura, tecnología y becas de salud, en las 6 sedes: Lima, Chiclayo, Piura, Arequipa, Cusco e Iquitos“, señala.

Además, con lo recaudado en la teletón también se cubre otros gastos. “La implementación, habilitación, administración y mantención de las áreas de rehabilitación de las 6 sedes se realiza gracias a los recursos obtenidos en el evento Teletón”, agregan en su página.

El Popular

¿Cuándo es la Teletón 2021?

El evento se realizará el próximo 6 de noviembre desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche y será transmitido por todos los canales a nivel nacional.

¿Dónde ver la Teletón 2021 EN VIVO?

La Teletón 2021 será transmitido por la señal abierta de la televisión peruana y también a través de la diferentes plataformas digitales como Instagram, TikTok, Youtube, Facebook y otras. Teniendo la finalidad de que pueda tener mayor alcance.

Fuente: El Popular