Los alimentos y sus envases no transmiten el coronavirus

Las indicaciones sobre cómo actuar en el día a día para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus se han sucedido a media que avanzaba la pandemia. En algunos casos, muchas de estas recomendaciones se han ido matizando o cambiando con la aparición de nuevos informes.

Esto ha pasado con los alimentos. Según un estudio de la la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), el coronavirus no se transmite ni por ellos ni tampoco por sus envases. La probabilidad de que esto ocurra, tal como apunta la investigación, es realmente mínimo. “Las opciones son extremadamente bajas”, apunta al FDA.

Las conclusiones van en contra de lo recomendado inicialmente respecto a los alimentos, ya que se instaba a la población a desinfectarlos al llegar del supermercado al domicilio. Queda claro que a través del tacto, las opciones de ser infectado es muy reducida.

La FDA tranquiliza a los consumidores

La FDA se muestra contundente en el informe: “Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos de EEUU sigue siendo firme. Los consumidores deben estar tranquilos porque seguimos creyendo, basándonos en nuestro conocimiento de la información científica fiable disponible actualmente, y con el apoyo del consenso científico internacional, que es muy poco probable que los alimentos que consumen y los envases de alimentos que tocan transmitan el SARS-CoV-2“.

De hecho, todos los estudios insisten en que el riesgo real para contraer el virus reside en el aire. El coronavirus es una enfermedad respiratoria y los aerosoles son los principales transmisores, de ahí la importancia de una correcta ventilación en espacios cerrados, entre otras medidas.

Fuente: marca.pe