Loreto: marcas se llevan 26 mil soles tras segundo golpe en menos de 48 horas

marcas, crimen organizado, Loreto, delincuencia, inseguridad ciudadana

Una ola de robos por marcaje viene atravesando la ciudad de Iquitos. Apenas transcurrieron 48 horas del asalto a un empresario que retiró dinero de un conocido banco y ya se registró un nuevo incidente de este tipo.

Esta vez los afectados fueron un hombre y una mujer que retiraron 26 mil soles del BBVA, ubicado en la cuadra 1 de la calle Sargento Lores. Después de hacer la operación, ambos se dirigían a trabajar. Fue entonces que dos personas en una motocicleta sin placa les cerró el paso.

El sujeto que iba como pasajero sacó una pistola y lastimó con la cacha de la misma a uno de ellos para poder llevarse la mochila donde tenían el dinero. Testigos intentaron frenar a los delincuentes, sin embargo, estos no dudaron en apuntarles con el arma de fuego a los que pretendían acercarse.

Tras el hecho los ladrones se dieron a la fuga y los vecinos asistieron a los agraviados. El hombre que recibió el golpe quedó herido en la cabeza que le provocó una hemorragia.

El crimen ocurrió a pocas cuadras de su centro de labores en la calle Loreto. La pareja denunció el hecho ante la Depincri, que dio una orden de patrullaje intenso por la ciudad y se intervino a un sospechoso.

Dos días antes, unos ‘marcas’ lograron arrebatarle 38 300 soles a un empresario dedicado a la construcción, dinero que había retirado en la misma entidad bancaria.