Loreto: Maestra ganó 35 mil dólares por incentivar la lectura en sus alumnos

Una profesora de Loreto se llevó 35 mil dólares en reconocimiento a su labor en la enseñanza, así lo informó el diario ProyContra.

Melissa Mendieta, maestra del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Loreto, en la provincia de Maynas, fue elegida ganadora de la décima tercera edición del concurso “Maestro Que Deja Huella”, organizado por Interbank con el apoyo del Ministerio de Educación.

En una ceremonia realizada en su colegio, Melissa será premiada por Interbank, con US$ 35,000 dólares para la inicial de un departamento, un auto 0 kilómetros; además de una maestría en Gestión Educativa en la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Además, el COAR Loreto donde labora Melissa, recibirá US$5000 dólares para continuar con la implementación del proyecto ganador, que destinarán en la compra de mobiliario para la biblioteca, así como parlantes, luces de emergencia y ventiladores para las aulas.

Melissa, maestra de literatura de jóvenes de cuarto y quinto de secundaria, alcanzó el mayor reconocimiento de “Maestro que deja huella” con su iniciativa “Anímate a Leer”, que consiste en incentivar la lectura y mejorar los índices de comprensión lectora de sus alumnos, a través de las novelas juveniles que ella ha escrito con personajes adolescentes con los que pueden identificarse.

Esta iniciativa nació en 2010, cuando Melissa empezó a escribir relatos cortos. Luego decidió invertir sus ahorros en la publicación de su primer libro, con un tiraje de 1000 unidades, los cuales repartió gratuitamente en las bibliotecas de los colegios de su zona. Hoy, los chicos esperan con ansias cada nueva entrega de sus libros para conocer el destino de los personajes, logrando impulsar de manera creativa, el amor por la lectura.

Hans Fischer, gerente de División de Convenios de Interbank señaló: “Maestro que Deja Huella es una propuesta que llevamos desarrollando desde hace 13 años. En este tiempo se han reconocido a más de 300 ganadores regionales y 13 ganadores nacionales, beneficiando a más de 13 mil niños. Innovación y coraje son los valores que han sido una constante en cada uno de ellos”.

La edición de este año seleccionó a finalistas de 20 regiones del país, quienes viajaron a Lima para sustentar sus proyectos frente a un jurado integrado por especialistas en educación. Ellos recibieron una laptop y una colección bibliográfica personal y para su colegio. Las seis mejores iniciativas recibieron también una beca para estudiar un diplomado.