Loreto: Incautan 2000 pies tablares de madera ilegal.

LORETO. El lunes 5 de setiembre, tras la comunicación del personal de la Comisaría PNP Pongo del Caynarachi sobre la intervención de 2 personas por transportar producto forestal maderable de procedencia ilegal, personal fiscal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas se trasladó al local del Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín, Puesto de Control Pongo del Caynarachi.

Allí fue donde se constató que unos 2000 pies tablares de producto forestal maderable de las especies anacaspi, huayruro y rifari, eran transportadas por dos personas, a bordo del vehículo de placa M3D-934, sin contar con los documentos que sustenten la procedencia legal de la madera.

Ante esta situación, se dispuso la incautación de todo el producto forestal maderable y fue puesto a disposición del Puesto de Control Pongo de Caynarachi, mientras que los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría, a fin de continuar con las diligencias de ley.

La FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderable.

Fuente: inforegion.pe