Loreto: Entregan laboratorio para generar investigación y tecnología agrícola.

LORETO. Promoviendo una inversión de más de S/3.3 millones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto a disposición de los pequeños y medianos agricultores de la región Loreto un moderno laboratorio de recursos genéticos y biotecnología. La iniciativa incrementará la investigación agraria y la generación de tecnología agrícola.

De esta forma, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), entidad adscrita al Midagri, aumentará los trabajos de investigación para mejorar la calidad agropecuaria; la generación de material genético que pueda desarrollar la actividad ganadera y silvopastoril; la producción de cultivares de alto valor genético, semillas y plantones de calidad, así como tecnología de manejo agronómico.

El laboratorio, que está ubicado en la Estación Experimental Agraria San Roque INIA-Midagri, cuenta con salas especializadas para la capacitación de los pequeños y medianos agricultores, además de maquinaria optima para la transferencia de tecnología.

El nuevo laboratorio está ubicado en la Estación Experimental Agraria San Roque. Foto: INIA.

Entregan súper Camu Camu

El INIA-Midagri entregó semillas y plantones de la nueva variedad de Camu Camu INIA 395 Vitahuayo con alto valor genético a los pequeños y medianos productores, con el fin de que puedan desarrollar una producción de calidad y competitiva en el mercado.

Por su alto valor genético, esta variedad, desarrollada por el INIA en la estación experimental, producirá 2660 frutos por planta, equivalente a 38 kilos, y más de 42 toneladas por hectárea. Esto incrementará en un 40% la economía del productor.

Además, cada fruto contiene más de 2700 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a las demás que tan solo llegan a 1000 mg. Esto convierte al INIA 395 Vitahuayo en un cultivo próspero para la región amazónica, que potenciará la producción de fruta y pulpa para exportación; informó INIA a INOFREGIÓN.

INIA entregó semillas y plantones de la nueva variedad de Camu Camu INIA 395 Vitahuayo. Foto: INIA.

Fuente: inforegion.pe