Loreto: capturan a prófugo acusado de feminicidio por asesinar a su pareja

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Loreto a un prófugo de la justicia, incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), por los delitos de feminicidio y violación sexual en agravio de una menor de edad.

Se trata de Pedro García Naira (39), intervenido en el caserío San Juan de Zapote por efectivos de la comisaría sectorial de Yurimaguas, en la provincia loretana de Alto Amazonas, luego que un ciudadano colaborador proporcionara valiosa información sobre su paradero.

Al detenido se le atribuye haber asesinado a su conviviente, María Marleny Abad Reyes (35), en presencia de sus dos hijos de cinco y dos años de edad, en junio de 2019, en el caserío Rio Blanco del distrito de Nuevo Progreso en Tocache. 

Según datos de la Fiscalía a cargo del caso, García Naira había sostenido una acalorada discusión con su pareja, a quien posteriormente atacó con un machete hasta acabar con su vida. 

García también contaba con orden de requisitoria por el presunto delito de violación de la libertad sexual, dispuesta desde setiembre del año 2020 por el Juzgado Penal Colegiado Tarapoto – San Martín. 

Cualquier ciudadano puede contribuir con la captura de más prófugos de la justicia, brindando información de manera anónima, gratuita y confidencial a través de la línea telefónica 0800 40 007.