Loreto: Atienden a familias por inundación que dañó unas 400 viviendas

LORETO. Las autoridades locales iniciaron la atención a las familias damnificadas en los distritos Inahuaya y Vargas Guerra, provincia Ucayali, región Loreto, por el desborde del río Ucayali, debido a las intensas lluvias que se registran, y que dañó 465 viviendas dejó a otras 12 inhabitables, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El 24 de febrero, a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales que se presentan en la zona, se registra el incremento del caudal y posterior desborde del río Ucayali, ocasionando una inundación en las localidades Inahuaya, Ipuano, San Cristóbal y José Olaya.

En el distrito Inahuaya se afectaron las localidades de Inahuaya, Ipuano, San Cristóbal y José Olaya; mientras que en el que en el distrito de Vargas Guerra, las zonas de Daniel Alcides Carrión, Huamantullo, Dos Hermanos, Víctor Andrés Belaunde, Alfonso Ugarte, San Fernando, Florencia, Cahuide y Orellana.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto informó que se encuentra gestionando la entrega de bienes de ayuda alimentaria para ser distribuidas entre las familias afectadas. Asimismo, continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta en la emergencia por parte de las autoridades locales.

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Inahuaya ejecuta la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y el empadronamiento de las familias afectadas. Hasta el momento se registran 147 viviendas dañadas y 12 inhabitables, así como un número aún indeterminado de daños en caminos rurales y áreas de cultivo.

Fuente: inforegion