“Lo barato me salió caro”: mujer denuncia que fue estafada con vales de pavo y perdió S/ 1.300

En Los Olivos, una comerciante identificada como Erica Espinoza denunció haber sido estafada en la compra de 21 vales de pavo que tenían el logo de San Fernando, las cuales adquirió a través de internet donde pagó 1.300 soles. Los stickers ya los había entregado a sus trabajadores, quienes reportaron el hecho, mientras otros vales fueron revendidos.

Según manifestó la agraviada, el responsable de este hecho se llamaría Jean Paul Dioses Cabanillas, quien fue el que le vendió los 21 vales de pavo luego de contactarse por medio de Facebook. Sin embargo, cuando le reclamó, el sujeto cambió de nombre a Aaron Del Carpio y la bloqueó en dicha red social.

“(Al presunto estafador) Lo ubiqué por internet. Ya el año pasado compré por internet y no hubo problema y entonces quería comprar vales para mis trabajadores porque tengo mi negocio, y entonces el costo me pareció cómodo porque el año pasado lo compré al mismo precio ya que ahora por la situación actual es mayor”, comentó la mujer a Canal N.

Asimismo, detalló que “me contacté con él, el 21 de noviembre y compré los vales el 22 de noviembre. Compré 21 vales de 7, 8, 10 y 12 kilos. Me pareció el precio interesante y me contacté por Facebook y realicé la compra por las avenidas Faucett con Venezuela”.

¿Cómo se dio cuenta de la estafa? De acuerdo a Erica, fue cuando un familiar al que le entregó el vale de pavo le reportó que no pudo canjearlo en una paviferia ubicada en el interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Entonces cuando me avisan de esa luz roja de alerta de que eran falsos empecé a llamar a todos [a los que entregó los vales] y que les iba a devolver el dinero. Yo les devolveré, pero quién me lo devolverá a mí”, narró.

Además, la víctima mencionó que el sujeto le indicó que está en Europa y que no puede devolverle el monto que ella le pagó. Es más, señala que Del Carpio le dijo que el dinero prefiere entregárselo no a través de una transferencia bancaria sino por efectivo, además de otras excusas. Ante ello, Espinoza decidió denunciarlo ante la Policía Nacional.

“Tengan mucho cuidado porque lo barato sale caro. Yo quise hablar con él, pero me dijo que estaba en el carro con su señora y tiene una hija pequeña. La verdad no quería hacer esto, pero no quisiera que esto le pase esto a otras personas. Se para cambiando de nombre”, aseveró Erica Espinoza.

Fuente: El popular