Llegan 702 mil dosis más de vacunas contra la covid-19

Por vía aérea llegaron hoy al país 702 mil dosis más de vacunas contra la covid-19, las que permitirán seguir inmunizando a la población peruana contra dicho mal.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue el encargado de recibir este cargamento esta noche. Las vacunas llegaron a bordo de un vuelo de la aerolínea KLM.

“Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo.

Se trata de fármacos elaborados por el laboratorio Pfizer que permitirán continuar con la labor de inmunización desarrollada por el gobierno.

Cevallos indicó que hasta el momento, se ha vacunado con las dos dosis necesarias a trece millones de personas.

Alta participación ciudadana
El ministro expresó su reconocimiento a la población que cumplió con acercarse a los centros de vacunación, así como al personal de su sector que participa en esta campaña masiva.

Asimismo, Cevallos se mostró optimista respecto a los resultados de la vacunación para los mayores de 18 años, iniciada hoy.

Consideró que en el primer día de esta fase de la inmunización para dicho grupo etario, se ha dado una muy alta participación.

“No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación”, manifestó el ministro. Andina