Llata: Prosigue vacunación anticovid en adultos mayores de 65 años.

LLATA. La directora de la Red de Salud Huamalies-Huacaybamba, Naquia Mendoza, informó que la vacunación anticovid en su segunda dosis para los adultos mayores de 65 años a más se realizará desde mañana en el distrito de Llata en los siguientes locales: La I.E. Virgen de Fátima (10 y 11 de junio), la I.E. Juana Moreno (10 de junio), la I.E. Progreso (10 de junio), y en la I.E. Florida (12 de junio).

La funcionaria resaltó que se ha procedido de esta manera, de modo descentralizado, para evitar las aglomeraciones. Se informó que para ser atendidas las personas deben acudir con su DNI y doble mascarilla y que el horario de atención en todas las fechas va de 8 am. a las 4 pm.

Agregó que los adultos mayores de 60 años que no cumplieron con su primera dosis también podrán ser atendidos. Citó que tras culminar la campaña de vacunación en su segunda dosis se identificará por sectores a las personas que no se vacunaron para intervenir en esos casos. Luego, hizo una exhortación a las personas a motivar a sus familiares que son adultos mayores a vacunarse.

Aplicación de pruebas moleculares

De otro lado, Mendoza informó que han recibido del Minsa, a través de la Diresa Huánuco, unas 1100 pruebas moleculares para identificar qué tipo de variante de la Covid 19 está afectando a la población. Citó que a Llata se le asignó unas 700 pruebas. Añadió que su aplicación se dirige a la población mayor de 12 años, la cual dentro de 72 horas tendrá que derivarse a la Diresa Huánuco para el diagnostico de la variante covid que se encuentre.

Precisó que esta aplicación se desarrollará desde mañana 10 de junio de modo gratuito hasta el 31 de julio, y se ha previsto que se realice sin generar aglomeraciones en varios espacios acondicionados. Citó que las pruebas serán tomadas a población con o sin síntomas de la Covid 19. Alertó que entre un 40% y 50% de la población no desea vacunarse y que por ello están expuestos a una reinfección o un nuevo contagio del covid.

Fuente: inforegion.pe