LINK Bono Yanapay de 700 soles: conoce la plataforma de consultas del nuevo subsidio

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó a través de su cuenta de twitter que se ha habilitado una plataforma web donde se detalla toda la información del Bono Yanapay Perú de S/350 que se estaría beneficiando a un aproximado de 13 millones de personas.

“Conoce cuáles son las condiciones que debes cumplir para ser beneficiario de Yanapay Perú”, escribió el Midis en sus redes sociales junto al link de ingreso a la plataforma web (http://yanapay.gob.pe).

De acuerdo a la entidad, las condiciones para recibir el subsidio, la cual será abonado a partir del 13 de septiembre son: Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Además, No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes y por último no tener un ingreso mayor de S/ 3000 al mes por hogar.

Cabe mencionar que los primeros en recibir el subsidio del gobierno de Pedro Castillo son las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pertenecen a los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

En ese sentido, el Midis precisó que existirá dos formas de paga, para dichas personas: “Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo y pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa”.

Forma de pago y día

GrupoBeneficiariosFecha
Grupo 1Pensión 65, Juntos, Contigo13 de setiembre
Grupo 2Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI24 de setiembre
Grupo 3Comunidades rurales con sistemas financieros4 de octubre
Grupo 4Personas sin cuenta bancaria7 de diciembre