LINK Bono Yanapay: Consulta si estás en el padrón de beneficiarios que cobrarán con depósito en cuenta

LINK Bono Yanapay. El Bono de 350 iniciará HOY, 13 de septiembre, el pago a los beneficiarios que se encuentran dentro de los programas sociales. No obstante, ya está habilitada la plataforma de consultas para conocer si acceden o no al subsidio económico.

De acuerdo al Ejecutivo, la entrega del Bono Yanapay será gradual, escalonada, diversificada y segura. Asimismo, se planea entregar el subsidio a 13.5 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad divididos en cuatro grupos.

Consulta si estás en el padrón del Bono 350 Yanapay para cobrar con depósito en cuenta

  • Ingresa a este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee la política de privacidad
  • Por último, consulta si eres beneficiario.

Por otro lado, también puedes consultar si estás dentro del padrón de beneficiarios llamando gratuitamente a la línea telefónica 101.

Cabe destacar que en el caso de que no te indiquen si eres beneficiario, ten en cuenta que la web todavía está en desarrollo y podría salir el siguiente mensaje: “Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay”. Esto quiere decir que podrás intentarlo después.

“A partir del 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales recibirán su subsidio económico. Si no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días”, se lee en la web.