Lima: ¡Zoofilia! Abren investigación preliminar contra hombre que abusó de una perrita

El sujeto de iniciales L.A.V.F., de 69 años, es el hombre acusado de abusar a una perrita cuando se encontraba prestando sus servicios de albañilería. Él habría aprovechado que la mascota se encontraba en el techo de la vivienda ubicada en la urbanización Pro de Los Olivos, para cometer el delito.

Luego de hacerse público el video que grabó una vecina desde su techo, los agentes llegaron hasta el lugar de los hechos y detuvieron al albañil. Tras comenzar con las investigaciones, el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación preliminar contra el agresor de la perrita.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos iniciará las investigaciones por el presunto delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

La fiscal a cargo, Kunty Devi Vivani Pereda Moreno realizó las primeras diligencias. Se tomó las declaraciones de la dueña de la mascota, también al testigo y al efectivo policial que realizó la intervención en la vivienda. El video será clave para demostrar el delito.

Como parte de las investigaciones, se le realizará un informe del examen médico y psicológico para el detenido. Representante del Ministerio Público informó que la perrita pasó por evaluación veterinaria que determinó que sufrió cambios anatómicos. Peru21.