Lima y Callao: transporte público tendrá horario especial por feriado del viernes

¡Atención, ciudadanos! Este viernes 8 de octubre los servicios de transporte público en Lima Metropolitana y Callao tendrán un horario especial por el feriado del Combate de Angamos, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

A continuación entérese del horario especial:

-El servicio de trasporte regular atenderá de 4:30 a 23:30 horas.

-En cuanto al Metropolitano, brindará los servicios regulares A, B y C de 5:15 a 22:30 horas, y el Expreso 4 de 6:00 a 20:30 horas.

Mientras que los alimentadores operarán hasta las 23:30 horas.

-La Línea 1 del Metro funcionará de 5:30 a 22:00 horas.

-Los Corredores Complementarios operarán de 5:00 a 22:30 horas.

-El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre la 1 a.m. y 4 a. m. solo se podrán trasladar las personas que tengan su carné de trabajo o pase laboral, que se dirijan a un centro médico o al aeropuerto portando su ticket de vuelo. 

La ATU, asimismo, manifestó que los días sábado 9 y domingo 10 de octubre los servicios de transporte público en Lima y Callao operarán en sus horarios y rutas habituales.

También recordó que si viaja en transporte público debe respetar el aforo en los buses y utilizar, de manera obligatoria, el protector facial y doble mascarilla. Además, mantener las ventanas de las unidades abiertas para una mejor circulación del aire y portar alcohol líquido o en gel para desinfectar sus manos. 

Como parte del plan “pasajero seguro” la ATU, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud, recorren distintos paraderos para concientizar a los usuarios y operadores sobre la importancia de respetar las medidas de bioseguridad y cumplir con la vacunación para estar protegidos contra el covid-19.