Lima y Callao: domingos continuarán sin inmovilización social y se podrá hacer uso de autos particulares.

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continúen en nivel de alerta moderado hasta el domingo 17 de octubre, por lo que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y se podrán utilizar los vehículos particulares.

Recordemos que, desde el mes de enero en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo, salvo que realizaran funciones catalogadas como esenciales. La medida tenía como fin reducir el desplazamiento de los ciudadanos y prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Sin embargo, desde el domingo 18 julio se habilitó el desplazamiento en este tipo de vehículos. Por lo que los domingos 10 y 17 de octubre se podrá utilizar autos particulares.

La norma también detalla que la capital y el primer puerto, así como otras provincias del país, tendrán un toque de queda seguirá desde las 1 a.m. y culminará a las 4 a.m.

Lima no registró muertes COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que el 27 de setiembre no se registraron muertos por COVID-19 en Lima Metropolitana por primera vez desde el 18 de marzo del 2020, en los inicios de la pandemia del coronavirus.

“Ayer, en Lima Metropolitana, por primera vez desde el 18 de marzo de 2020, no se registraron fallecidos por COVID-19″, señaló el Minsa en su cuenta de Twitter.

Fuente: peru21.pe