Lima: Voluntarios limpiarán el río Chillón.

LIMA. Este 25 y 26 de junio, voluntarios de San Martín de Porres, Ventanilla y los Olivos se unirán para limpiar el río Chillón, evitando que los residuos del lugar lleguen al mar y se conviertan en basura marina. La actividad organizada por la ONG Vida forma parte de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas que se realiza todos los años.

Arturo Alfaro, presidente de la organización, manifestó que aproximadamente el 80 % de la basura del mar viene de la zona continental, principalmente de los ríos que arrastran residuos arrojados en sus orillas o al cauce. “Esto afecta al ecosistema del río y al ecosistema marino. Los peces comen los microplásticos y nosotros ya podemos estar comiendo ese plástico por culpa de esta contaminación”, precisó Alfaro.

Ursula Carrascal, vicepresidenta de la ONG, informó que esta actividad es parte del proyecto “Río Limpio: Océano Saludable” que ejecutan junto a Ocean Conservancy, Distribuidora Cummins Perú, y las municipalidades de San Martín de Porres, Ventanilla y los Olivos. Desde 1999, Vida trabaja la campaña Limpieza Internacional de Costas en el Perú con comunidades aledañas al río Chillón, previniendo la contaminación del cauce y del mar, se informó a INFOREGIÓN.

“El 25, la concentración de participantes en San Martín de Porras será a las 8:30 a.m. al lado del vivero de San Diego de ese distrito. De ahí, se trasladarán hasta el puente que limita con Puente Piedra y Ventanilla. El sábado 26, la concentración será a las 8:30 en el puente de Bethania de los Olivos, desde allí se trasladarán a las zonas de limpieza”, agregó Carrascal.

Fuente: inforegion.pe