Lima: Trabajadores del Hospital Almenara de EsSalud solicitaron apoyo emocional

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se está brindando atención psicológica a trabajadores del hospital Almenara que se contagiaron con el nuevo coronavirus y tuvieron que aislarse. Además, aquellos empleados que por padecer enfermedades preexistentes solicitaron licencia.

“Al recibir noticias de que sus compañeros (personal médico y asistencial) falleció les produjo una profunda tristeza y el no poder estar en primera línea los afecta mucho. Otros pacientes asegurados que no forman parte de la masa laboral de este nosocomio, incluso, intentaron poner punto final a sus vidas”, comentó el funcionario.

Por ello, los psicólogos del Hospital Almenara, restablecen con pautas y terapias, el equilibrio emocional y cognitivo, de las personas afectadas.

“Los consejos, reestructuran paulatinamente los pensamientos negativos hacía unos más adaptativos, con cambio en sus percepciones y una mirada crítica, pero realista y con alternativas de una actitud positiva hacia la vida”, agregó.

Asimismo, explicó, que hacen seguimiento para que se cumplan sus recomendaciones como son; la prioridad de las rutinas de ejercicios diarios, generar nuevos hábitos de lectura, identificar nuevas opciones de aprender a planificar sus quehaceres, mantener un horario de sueño, alimentarse bien, y sobre todo tener una buena convivencia familiar.

“También hacemos seguimiento a pacientes continuadores que se atienden en el área de psiquiatría general e infanto-juvenil, con ansiedad, depresión y trastornos de conducta y de la alimentación (anorexia o hiperfagia), alteraciones en el comportamiento y de las emociones”, concluyó el especialista.