Lima: Policías denuncian que les dan de alta aún teniendo coronavirus

El Instituto de Defensa Legal Policial ha recibido más de 20 denuncias a nivel de Lima de Metropolitana de policías infectados con Covid19 a quienes se les ha dado de alta pese aún tener la enfermedad.

“Les dicen que están bien y que se vayan a sus casas y vuelvan a trabajar sin volverles a realizar las pruebas”, indicó Jesús Poma, abogado de defensa legal de la PNP quien recalcó que esta cifra sería mayor pues a darse a conocer algunos de los casos han salido a la luz más denuncias de familiares de agentes en todo el país.

DENUNCIA.

Uno de estos casos le sucedió a un agente policial cuyo nombre mantendremos en reserva. La víctima quien cuida a su madre e hijo menor señaló que comenzó a sentirse mal el 22 de abril y estuvo 26 días en aislamiento.

El 18 de mayo acudió a la Dirección de Sanidad de la Policía en Puente Piedra. Allí le emitieron un documento donde le dieron de alta pese a que este aún presentaba síntomas como dolor de cabeza, diarrea, malestar en el cuerpo y con el fin de no contagiar a su familia decidió hacerse una prueba serológica al (SARS-Cov-2) en una institución privada de salud donde le dieron como resultado Reactivo al virus: INFECCIÓN AGUDA PERO MAS EVOLUCIONADA” .

Los especialistas le ordenaron el aislamiento obligatorio porque seguía en época de contagio y su situación aún es vulnerable.

Para Poma estas medidas se estarían dando sin ningún criterio que vele la salud del agente, sus compañeros de trabajo y familiares y sería por la falta policías en las calles.

Además, recalcó que la institución no tiene un protocolo para los casos de policías recuperados por lo que en instituciones que los atienden solo suelen darles de alta al ver una mejoría y ordenarles que vuelvan a sus puestos de trabajo sin tomar las medidas preventivas del caso. Ojo.pe