Lima Norte: 20 drones patrullarán comercios y puntos rojos como parte del ‘Plan Navidad Segura’

En la lucha frontal contra la delincuencia que azota Lima Norte, un total de 20 drones vigilarán paraderos, parques, zonas comerciales y puntos rojos como parte del ‘Plan Navidad Segura’ que se sumarán al patrullaje interdistrital de los serenos y la Policía. La ayuda de estos equipos permitirá atrapar en flagrante delito a los malhechores como ha quedado demostrado en varias intervenciones.

La ejecución de la puesta en marcha de este plan de seguridad fue presentada esta mañana por Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra y presidente de la Mancomunidad Lima Norte, ante la proximidad de las fiestas de fin de año por lo que las autoridades de cada distrito se unieron para enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana.

La Mancomunidad de Lima Norte trabaja en coordinación con la Policía Nacional que está a cargo de la manipulación y monitoreo de los drones. Estos equipos aéreos trabajarán en conjunto con el equipo de inteligencia policial y personal de Serenazgo de las municipalidades que conforman la Mancomunidad (Los Olivos, Independencia, Comas, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo y Puente Piedra) que recorrerán las zonas más picantes’ con mayor incidencia delictiva.

Estos recorridos se iniciarán hoy en los distritos de Santa Rosa y Ancón y la próxima semana se realizará en Puente Piedra.

Fuente: peru21.pe